Aldea Real tiene su primer pleno infantil

publicado en: Noticias | 1
  • Los niños del colegio de la localidad trasladan sus inquietudes en el primer pleno infantil.
  • El objetivo ha sido dar a conocer a los más pequeños los medios y recursos de su localidad y que se sientan parte activa de la comunidad.

Durante cuatro horas, la corporación municipal y los niños y profesores del colegio disfrutaron primero de un paseo por la localidad, con paradas en la Fuente Blanca, la plantación de pistachos o la sede de la emisora de radio Onda Rural, entre otras. Disfrutaron de un almuerzo y llegaron al momento más importante cuando visitaron el ayuntamiento y se sentaron para comenzar el pleno.

Un pleno diferente, con la frescura de los infantes, que tenían muchas y diversas preguntas para el alcalde y el resto de los concejales. Primero, la curiosidad de saber cuántas personas configuran este ayuntamiento y alguna personal, como saber que motiva a una persona a presentarse a una lista municipal.

El alcalde del municipio, Pedro García contesto a todas las preguntas e hizo hincapié en que ellos son el futuro y que todas sus sugerencias serán tomadas en cuenta. Tras esta primera experiencia, García, es partidario de repetirla en más ocasiones, “iniciativas como esta acercan la realidad del pueblo a los más pequeños y nos acercan a la realidad”.

  1. Sandra Gómez

    Una experiencia muy motivadora y enriquecedora para los alumnos/as. Muchas gracias por dedicarnos ese día. Estoy segura de que todos los recordaremos con mucho cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *