CARBONERO DE AHUSÍN CELEBRA UNA ACTIVIDAD SOLIDARIA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

publicado en: Noticias | 1
  • El 3 de agosto tendrá lugar en el municipio el II Festival Food Truck Rural, con camiones de comida, cervezas artesanas de la provincia, música y danza en directo y un bingo solidario. Este año, además, habrá una exposición de maquinaria agrícola.
  • Los beneficios recaudados en el II Festival irán destinados a Apadefim (Fundación Personas). En la edición anterior la asociación beneficiaria fue Autismo Segovia; mientras que lo recaudado en las paellas solidarias de 2016 y 2017 fue para la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • “No solo se trata de ofrecer un poco de diversión a los vecinos y una propuesta atractiva para que venga a Carbonero de Ahusín gente de toda la provincia, sino de colaborar con aquellos que más lo necesitan. Por eso desde el principio tuvimos claro el carácter benéfico de las iniciativas que desarrollábamos y es algo que no queremos perder. Cada año elegiremos una asociación para dar a conocer en el Festival su existencia y la labor que realizan y para aportar nuestro granito de arena a su gran trabajo social”, asegura la alcaldesa de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso.

El municipio de Carbonero de Ahusín (Armuña) celebra el próximo sábado 3 de agosto un nuevo festival solidario consolidando así una iniciativa que nació hace ya cuatro años, la de reunir a vecinos y visitantes en torno a una actividad festiva con fines solidarios, para colaborar con asociaciones de la provincia que necesitan de apoyo constante para desarrollar su labor social.

Fue en 2016 cuando la alcaldesa pedánea, Sandra Ayuso, y su equipo decidieron organizar una jornada solidaria que sirviera, además, de antesala a los actos de la Semana Cultural y durante los dos primeros años se desarrolló una paella con la que se recaudaron fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El pasado verano dieron un paso más en esta iniciativa y Carbonero de Ahusín organizó el primer Festival Food Truck Rural, acercando la moda de los camiones de comida al medio rural, defendiendo así la posibilidad de contar con las mismas opciones de ocio en los pueblos y poniendo de manifiesto el hecho de que con ganas y trabajo la España vaciada no tiene por qué seguir siendo una realidad, sino que se pueden revertir los efectos negativos de la despoblación ofreciendo a los vecinos de la provincia los mismos derechos y oportunidades que tienen aquellos que viven en la ciudad y no solo en lo que a servicios o trabajo se refiere, sino también en el acceso a la cultura y el ocio, igualmente importantes.

Los beneficios logrados en el I Festival Food Truck Rural se destinaron a Autismo Segovia, confirmando el lado solidario de la iniciativa. Pero además, sirvió para dar a conocer a todos los visitantes del evento los productos de diversas empresas segovianas, como cervezas artesanas, y parte del folklore internacional, ya que contó con la presencia de grupos de música y danza segovianos dedicados a los bailes del mundo.

“Fue un día muy importante para nosotros, ya que era la primera vez que se hacía un Festival de este tipo en la provincia y logramos que se volcaran con la iniciativa diversas empresas, grupos de folklore internacional y los medios de comunicación. El éxito fue rotundo y, además, conseguimos lo más importante, que era recaudar fondos para un buen fin”, explica Sandra Ayuso, alcaldesa de Carbonero de Ahusín.

Por ello, este verano tendrá lugar el II Festival Food Truck Rural en el municipio. Será el sábado 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Carbonero de Ahusín. Tras la gran acogida de la primera edición, en esta ocasión se desarrollará, como novedad, una exposición de maquinaria agrícola gracias a la colaboración de Talleres Lázaro. Además, los asistentes volverán a disfrutar durante toda la jornada de los camiones de comida y de cervezas artesanas de la provincia: Octavo Arte, Easy Brewery y San Frutos.

Ya a las ocho de la tarde, tendrá lugar un espectáculo de danza internacional con Aswat Mundi y Severniatsi; tras el cual, en torno a las 21.15 horas, se desarrollarán un bingo y una rifa solidaria. La jornada terminará con el concierto del grupo segoviano Zarigüeyas, que realiza versiones de country, folk y rock rural americano.

Todos aquellos que pasen por el II Festival, además de disfrutar de una jornada original y con actividades para todos, podrán mostrar también su lado solidario comprando algún artículo realizado por los chicos de Apadefim (Fundación Personas), asociación elegida este año por el Ayuntamiento de Carbonero para ser la beneficiaria de lo recaudado en este festival solidario que tiene una clara vocación de continuidad a lo largo del tiempo.

“No solo se trata de ofrecer un poco de diversión a los vecinos y una propuesta atractiva para que venga a Carbonero de Ahusín gente de toda la provincia, sino de colaborar con aquellos que más lo necesitan. Por eso desde el principio tuvimos claro el carácter benéfico de las iniciativas que desarrollábamos y es algo que no queremos perder. Cada año elegiremos una asociación para dar a conocer en el Festival su existencia y la labor que realizan y para aportar nuestro granito de arena a su gran trabajo social”, asegura Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *